JUNTAS AISLANTES MONOBLOCK

Junta aislante monoblock es un aditamento que, a pesar de estar fabricado en acero, interrumpe el paso de la corriente eléctrica de un ducto protegido contra la corrosión, mediante un sistema de protección catódica a otro ducto. Esto es así ya sea en una derivación o una extensión del mismo ducto. Así mismo, cuando este nuevo ducto y/o derivación sean protegidos contra la corrosión con un sistema de protección catódica propio, se evitará el paso de la corriente del nuevo sistema hacia el sistema ya existente del otro ducto.  Así se evitan cortos circuitos y el deterioro de ambos sistemas de protección catódica. Ésto a su vez ayudará a que la corrosión en ambos ductos sea menor y por lo tanto su vida útil sea mayor.

Las juntas aislantes monoblock se fabrican con las mismas especificaciones técnicas de los ductos donde serán instaladas.  Tales como: grado del acero, espesor y/o cédula, presión de operación, etcétera.

Las juntas aislantes monoblock emplean diferentes materiales en los sellos aislantes, tomando en cuenta para ello, principalmente el fluido a manejar, así como la presión y temperatura de operación de estos.

En RAEH comercializamos juntas aislantes monoblock para protección catódica, desde 2″ hasta 60″ de diámetro:

  • ANSI 150LB, 300LB y 600LB en acero.
  • API 5LX52 CED 40, STD, 80 .
  • Nombre de la Marca: ZUNT ITALIANA

→ Ver ficha técnica

juntas monoblock